Así va A ser la Nueva NBA

Camiseta Stephen Curry - Camiseta NBA Authentic Stephen Curry #30 Fadeaway Fashion 2015 The Finals Patch Gris oscuro - Golden State Warriors - HombreCuando él llegó a la NBA, la única baza anterior habían sido los 146 minutos de Fernando Martín en la temporada 1986-87. Era 2001. Ahora Pau Gasol lleva 17 temporadas en la NBA, ha ganado más de 187 millones de dólares solo en contratos con sus cuatro franquicias (Grizzlies, Lakers, Bulls y Spurs), ha sido seis veces all star, ha estado dos veces en el Segundo Mejor Quinteto (2011, 2015) y dos en el Tercero (2009, 2010) y, por supuesto, ha ganado dos anillos de campeón (2009, 2010) y lo hizo con la legendaria camiseta de los Lakers y como el segundo mejor jugador del equipo al lado de Kobe Bryant. Poco a poco se fueron uniendo más efectivos a cada bando con un acierto brutal, como pocas veces se ve y no conocíamos en esta final y en los dos bandos al mismo tiempo. No fue posible. A Curry se le quedó el tiro corto y en la pelea por el balón hasta tres jugadores de Warriors pidieron tiempo muerto cuando no les queda ninguno, lo que supone técnica y posesión para el equipo rival.

El tablero se colocó detrás de la canasta con el objetivo que el balón no fuese al público y lo retuviese durante mucho tiempo. Se había decantado por el número con el que se había dejado ver durante su incursión en el béisbol, el mismo que llevó siendo un niño hasta que coincidió son su hermano mayor, Larry, camisetas baloncesto en el instituto. Lo hicieron porque han sido mejores durante los seis partidos de estas Finales. Seis campeonatos de la NBA y premios al MVP en cada una de aquellas Finales, y cinco galardones al Jugador Más Valioso de la temporada son sólo algunos de los grandes logros que consiguió Jordan a lo largo de su carrera. El jugador más veterano en pista una cancha NBA sigue siendo Nat Hickey (45 años y 363 días, en 1949 con Providence Steamrollers). Seguro que mañana todos los que salgan a la pista quieren ganar ese partido con todas sus fuerzas. No iba a volver a pisar la pista, pero ese gesto sirvió para crear un ambiente si cabe más encendido aún. Y es que, aunque en ningún momento hace referencia directa, camiseta lakers parece dar por buena la astrónomica cifra de los 1.000 millones. Green: Kanye habla de un billón (1.000 millones).

El valor medio de las franquicias se acerca a los 3.000 millones de dólares. El sábado, se anunció la ruptura del acuerdo entre Steve Clifford y Orlando Magic, cuyos caminos se habían mantenido unidos en las últimas tres temporadas. Después perdió hasta tres balones más, falló sus primeros lanzamientos y no estuvo duro en el rebote. Muchos nombres, intereses compartidos y tres banquillos a ocupar. Curry estuvo más de 10 minutos sin intentar un tiro de campo hasta que metió su primer triple. Aunque el proceso hasta ser elegido número 1 de su promoción no fue un camino de rosas. A eso había que unir que Lowry se marchó al banquillo con 4 faltas a falta de 6:53 para el último cuarto y que el juego interior, un aliado hasta ahora de los Raptors, no era decisivo a su favor. Era Kyle Lowry, con la mejor primera parte de su carrera: 21 puntos en sólo 10 tiros (4/5 en triples), 6 rebotes, 6 asistencias y 1 sola pérdida.

Con 1 punto arriba para los visitantes tras dos tiros libres anotados de Curry una presión a toda cancha de los Warriors provocó la pérdida de balón de los Raptors. Los Toronto Raptors se proclamaron campeones de la NBA por primera vez en su historia. 10 – 17 La solución para los Warriors es mover bien el balón, no caer en lo que hagan los Raptors. 99 – 96 Curry amasa el balón, bota, se va por la parte izquierda, saca el tiro alto y la mete. Y todo eso lo tuvo este equipo que está en lo más alto del baloncesto mundial. Mira el próximo partido con la mejor ropa del equipo con las camisetas de la NBA de nbacamisetasretro. Con el Cibona de Zagreb consiguió la Copa de Europa en 1985 y 1986 y la Recopa en 1987, y con la selección yugoslava se proclamó campeón del mundo en Argentina 1990 y subcampeón olímpico en Seúl 1988. Posteriormente, fichó por el Real Madrid de baloncesto, con el que ganó la Recopa en 1989 y, al acabar esa temporada, firmó por Portland Trail Blazers y los Nets de la NBA.